Nuestra historia

La historia de Transportes Riosellanos Ana S.L se remonta al año 1965, cuando Don Pedro Corteguera Roza inicia su andadura trabajando principalmente para la empresa Minerales y Productos Derivados S.A., dedicada a la minería y el transporte de espato flúor.

Será en la decada de los 70 cuando el transporte de la firma se extienda hacia el País Vasco y en los años 80 se ´llegaría a otras regiones como Cataluña, Galicia y Castilla La Mancha. En esos años, se inician también los primeros transportes internacionales hacia distintas zonas de Portugal y Francia.

De origen regional a la expansión internacional

En el año 1993, la empresa pasa a denominarse Transportes Ana S.L, proporcionando una mayor cobertura internacional en paises como Francia, Italia y Portugal con mercancías principalmente siderúrgicas y de aluminio.

En 2002, la direccion de la empresa pasa a manos de Pedro Corteguera García, como consecuencia del fallecimiento del fundador. Durante estos años la empresa experimenta un importante crecimiento en servicios e instalaciones, incorporando dos nuevas bases logísticas. Una en Cantabria en el polígono industrial de Barros en los Corrales de Buelna, de 5000m2 de los cuales 2000 son naves. Por otra parte, la adquisicion estratégica de nuestra tercera base, en Gijon, de 5000m2 junto al Centro de Transportes.

Relevo generacional y expansión en los 2000

En estos últimos y casi 60 años de la empresa, nuestra actividad está centrada en todo tipo de graneles con sus respectivas autorizaciones de ADR, residuos férricos peligrosos, etc.

Es en la primavera de 2024 cuando se incorpora a la dirección de la empresa la 3ª Generación, con los valores del pasado y la vista en el futuro.